Cómo se llama el gobernador de california. Gobernador de California se compromete con El Salvador para reducir inmigración

Nombre de el senador de California

cómo se llama el gobernador de california

Tras confirmarse su victoria, Newsom dio en Los Ángeles un discurso lleno de optimismo y orgullo californiano y aprovechó también para arremeter, sin nombrarlo, contra el presidente, Donald Trump. La dependencia señaló que las tropas se retirarán a más tardar el 31 de marzo. La Oficina de Servicios de Emergencia de California trajo catres, agua y comidas, e instaló centros para refrescarse en la región, dijo su director Mark Ghilarducci. Los problemas en El Salvador son vastos, complejos y están profundamente arraigados en la red social de la nación; una cuestión demasiado difícil de resolver para un gobernador que sólo está de visita. Pero mientras que el presidente Trump busca poner fin a la ayuda estadounidense hacia El Salvador y cerrar la frontera sur con México, Newsom espera ayudar a estimular allí los empleos y la economía, un compromiso que adoptó después de conversar con los funcionarios y líderes empresariales del país.

Next

Gavin Newsom será el nuevo gobernador de California

cómo se llama el gobernador de california

Partes del gobierno podrían volver a cerrarse si el Congreso y la Casa Blanca no alcanzan un acuerdo de gastos para el 15 de febrero. El funcionario se encontró con empresarios salvadoreños, que alabaron las principales playas de surf del país en una charla que se prolongó por una hora. Newsom reemplazará en el puesto a Jerry Brown, toda una institución en California y en el Partido Demócrata que ha sido el gobernador del estado dorado a lo largo de 16 años en dos tramos diferentes: de 1975 a 1983 y desde 2011 a la actualidad. Antes del discurso de Brown, también hablaron en forma similar el vice gobernador Gavin Newsom —candidato a gobernador en 2018- y los líderes de ambas cámaras, Anthony Rendón asamblea y Kevin de León senado Pocos minutos antes, Brown había juramentado al nuevo procurador Xavier Becerra. El Departamento de Justicia agregó nuevos cargos delictivos contra el gigante tecnológico chino Huawei y dos de sus subsidiarias estadounidenses, al acusar a la compañía de asociación delictiva para robar secretos comerciales de competidores en Estados Unidos, anunciaron el jueves fiscales federales. La atención de la jornada estaba puesta en quién sería su rival para las elecciones del próximo 6 de noviembre, un puesto con el que finalmente se hizo el empresario republicano John Cox 26,0 % al quedar claramente por delante del demócrata de origen latino Villaraigosa 11,5 %.

Next

Nombre de el senador de California

cómo se llama el gobernador de california

Gobernador Gobernador En esta lista figuran los de los de , además de la alcaldía del , dependiente del , y de los administrados por el En los Estados Unidos figuran 26 gobernadores , 24. Las autoridades expresaron su preocupación sobre la posibilidad de fuertes réplicas en los próximos días, e incluso meses. El Pentágono ha sido notificado, y todo el Departamento Militar de California está en alerta, señaló. El entonces líder del Senado de California, Kevin De León, y 26 legisladores estatales instaron a Brown a poner fin al acuerdo de la Guardia Nacional. Newsom es el segundo gobernador este mes que retira las tropas de la Guardia Nacional asignadas a la frontera sur.

Next

Nombre de el senador de California

cómo se llama el gobernador de california

Pero los sismólogos advirtieron que el área podría registrar hasta 30. Además el Gobernador de California es el constitucional de la Milicia Estatal, es decir, de la Guardia Nacional de California parte del sistema de la. Por otro lado, la senadora demócrata Dianne Feinstein, que cumple 85 años este mes y que ocupa su cargo desde 1992, obtuvo hoy la victoria con facilidad en sus primarias con un 43,7 % y se medirá en noviembre al demócrata de ascendencia latina Kevin de León 10,3 % o al republicano James Bradley 9,5 % , quienes con el 36 % del voto escrutado todavía disputaban el segundo puesto en la papeleta. En paralelo, California se ha sumido en una crisis de vivienda sin precedentes y se ha convertido en el estado con la mayor tasa de pobreza ajustada por territorio. El número de homicidios decreció en un 50% en los últimos tres años, pero los 51 asesinatos del país por cada 100. El foro fue presentado por Univision Noticias y Latino Community Foundation y moderado por Jorge Ramos e Ilia Calderón.

Next

Como castigo al ‘teatro político’ de Trump, el gobernador de California retira la Guardia Nacional de la frontera

cómo se llama el gobernador de california

Convertida en un foco de resistencia frente a las medidas de Trump en temas como inmigración o lucha contra el cambio climático, California, la quinta economía del mundo, es un feudo de los demócratas y en él se centran gran parte de sus esperanzas para darle la vuelta en noviembre a las mayorías republicanas en la Cámara de Representantes y el Senado. Para leer esta nota en inglés,. Hace 3 horas Tras confirmarse su victoria, Newsom pronunció en Los Ángeles un discurso lleno de optimismo y orgullo californiano y aprovechó también para arremeter, sin nombrarlo, contra el presidente del país, Donald Trump. Ellos son los seis aspirantes a gobernador. El gobernador remarcó que firmaría una orden general para volver a desplegar las tropas en apoyo a los esfuerzos de prevención de incendios forestales y para expandir las operaciones de combate de drogas y cárteles en toda California, con un grupo de fuerzas entrenadas para detectar narcóticos, que estarán apostados en los puntos de entrada internacionales del estado. Con el 31 % del voto escrutado, Newsom, claro favorito en las encuestas, logró un 56% de los votos frente al 44 % de Cox. No todos en la minoría republicana de la legislatura aplaudieron su discurso.

Next

Noticias sobre de

cómo se llama el gobernador de california

Newsom destacó que el viaje estaba destinado a afirmar el liderazgo de California y a hacer retroceder a Trump. La decisión de Newsom es una escalada en una larga batalla por la inmigración entre California y el gobierno federal, donde las mayorías demócratas del estado se comprometen a servir de amortiguador de la retórica y las políticas de línea dura de Trump. ¿Cómo conciliamos eso si creemos que los inmigrantes están tomando nuestros trabajos y derribando la economía? Las tropas han permanecido en la frontera durante 10 meses. Largas y grandes grietas se abren en el desierto de Mojave por el Sismo M7. Pero al conversar con activistas de derechos humanos, funcionarios de embajadas, sacerdotes, ex pandilleros, directores de prisiones, antropólogos, líderes políticos y deportados, Newsom descubrió que los niveles de delincuencia han disminuido constantemente en los últimos años.

Next

Gobernador Jerry Brown de California ataca a Trump y defiende a los inmigrantes

cómo se llama el gobernador de california

Estas reglas dan lugar a situaciones enrevesadas en las que, por ejemplo, un demócrata como Newsom podía preferir que en segundo lugar quedara un republicano como Cox, al que con facilidad podría derrotar en un estado de mayoría progresista como California, antes que un demócrata de su propio partido como Villaraigosa, contra el que hubiera competido por la misma base ideológica de votantes. Pero el entonces gobernador se enfrentó a las críticas de los demócratas del estado y los grupos de derechos de los inmigrantes, quienes dijeron que brindar apoyo al gobierno federal podría liberar a los oficiales de aduanas y de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para aumentar las detenciones y deportaciones. Al menos cinco gobernadores retiraron sus tropas o retuvieron sus recursos. El sismo se registró a las 8:19 de la noche con epicentro a 18 kilómetros 11 millas de Ridgecrest, la misma área donde apenas un día antes hubo otro sismo de magnitud 6,4. Casi un tercio de los salvadoreños vive en la pobreza.

Next

Anexo:Gobernadores de los estados de Estados Unidos y sus territorios

cómo se llama el gobernador de california

En paralelo, California se ha sumido, no obstante, en una crisis de vivienda sin precedentes y se ha convertido en el estado con la mayor tasa de pobreza ajustada por territorio. Dada la posibilidad de réplicas y de que las temperaturas alcancen los 38 grados Celsius 100° Fahrenheit en los próximos días, las autoridades tomaron precauciones. Vicegobernador del estado y exalcalde de San Francisco, Newsom, de 51 años, se pondrá al frente de un estado que, desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, se ha erigido en un importante foco de resistencia a las políticas del polémico presidente. En su discurso dirigido a la nación, el 5 de febrero, Trump mostró poca disposición para comprometerse, duplicando sus pedidos sobre el muro y describió la inmigración ilegal como una fuente de delitos y una carga costosa para los contribuyentes. Sin embargo, el máximo tribunal determinó mantener en dos años la duración del próximo gobierno. Aunque Feinstein es toda una figura de la política californiana desde hace décadas, De León es una estrella en alza de los demócratas en el estado dorado, está muy vinculado a la población hispana y pretende aprovechar el potente sentimiento de rechazo contra Trump al mostrar a la senadora como una representante tibia y contemplativa ante las polémicas políticas de la Casa Blanca. Otros 100 miembros se dedicarán a las operaciones de inteligencia contra los cárteles de la droga, con un pequeño grupo de personas designadas en los puntos de entrada.

Next