Fotos de la bandera de mexico. La Bandera de México Actual (Imágenes y Significado)

Significado de la Bandera de México (Qué es, Concepto y Definición)

fotos de la bandera de mexico

Durante ese enorme tiempo los conquistadores la usaban en sus exploraciones y si bien Nueva España no tuvo una bandera propiamente dicha, ésta supo fungir como reemplazo. En el centro de la franja blanca, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de la franja, se encuentra el escudo de armas de la nación. El significado de los colores ha sido cambiado con el tiempo. Este diseño solo estuvo vigente hasta el año 1867. Esta imagen muestra la bandera que uso el imperio de Maximiliano en todos los territorios que tenia bajo su poder.

Next

Bandera de México: imagen, significado e historia

fotos de la bandera de mexico

Cuando se consumó la independencia, el 2 de noviembre de 1821, Iturbide decretó que la Bandera de México fuese con los colores en franjas verticales. Actualmente, este estandarte se encuentra en el Museo de Historia del Castillo de Chapultepec. El águila ya no tiene coronas, tiene en sus garras una serpiente y se sostiene sobre las ramas de un roble y un laurel. La actual bandera nacional Mexicana o bandera de México fue adoptada desde el 16 de septiembre de 1968. Cuarta bandera nacional Mexicana Hay que decir antes de comenzar con esta bandera en particular, que desde 1881 hasta 1968 el estandarte mexicano sufrió pequeñas modificaciones: siempre espetando el color, pero añadiendo ornamientos al águila o modificando su color o tamaño. De 1880 a 1909: Durante el largo gobierno de Porfirio Díaz, la bandera mexicana tuvo algunos cambios en el escudo nacional.

Next

Bandera de México: imagen, significado e historia

fotos de la bandera de mexico

La independencia, la supremacía católica y la igualdad entre los nacidos en España y los criollos. Esta vez, el águila no tendría corona. Así que se atribuyó al verde el significado de la esperanza, al blanco el de la unidad, y al rojo el de la sangre derramada por los héroes de la nación. En el año 1821 cuando México ya era una nación independiente, se dice que el general Agustín de Iturbide se basó en los colores dela bandera del Ejercito Trigarante o Ejército de las Tres Garantías, verde, blanco y rojo, con el fin de diseñar la bandera del Primer Imperio Mexicano. En el año 1968 se adopta el último diseño de la bandera de México, aprobada por decreto el 16 de septiembre de ese año y, confirmada por la ley el día 24 de febrero de 1984. Trescientos años anduvieron por el mundo hasta que encontraron la señal.

Next

CULTURA MISCELANEAS IMAGENES DIBUJOS: DIBUJOS DE LA BANDERA DE MEXICO

fotos de la bandera de mexico

Otra interpretación, por su parte, propone que el verde simboliza la esperanza, el blanco la pureza y el rojo la religión. Sin embargo, avatares militares negativos hicieron que el sacerdote fuera capturado en 1815. Aquí podemos ver la bandea de la sierra de Zongolica Veracruz , esgrimida como estandarte por el sacerdote Juan Moctezuma y Cortéz. En esta imagen se muestra la bandera actual de México formada por tres franjas en color verde, blanco y rojo. En el año 1968 Gustavo Diaz Ordaz ordeno no hacer modificaciones a la bandera y su decreto se ha respetado a lo largo de los años. Hoy queremos mostrarles las 11 banderas diferentes por las que México ha pasado y contarles que cada una fue un espejo de la situación política y social que ese país iba pasando a lo largo de los años.

Next

Banderas de México

fotos de la bandera de mexico

La que hoy en día reconocemos como la bandera oficial de esta nación es la que fue adoptada el día 16 de septiembre de 1968, de la cual, por ley, existe un modelo en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia. Imágenes de la bandera de México Aqui queremos mostrarles imagenes de las banderas de Mexico a lo largo de su historia para que puedan reconocerla y puedan saber un poco sobre su evolución. La bandera de México como hoy fue adoptada en 1968, aunque una bandera muy similar había estado en uso desde 1821. De 1864 a 1867: Tras la caída del sistema republicano y la llegada del emperador Maximiliano de Habsburgo, se cambió drásticamente el escudo asemejándolo a una monarquía. El diseño del escudo fue ordenado por el Emperador Maximiliano I de México, ya que debía semejarse al Escudo Imperial francés.

Next

Imágenes de la Bandera de México » Fotos e Información de todas las Banderas

fotos de la bandera de mexico

La franja verde representa el Movimiento de Independencia, la franja blanca representa la pureza de la fe católica y la franja roja representa a los españoles que se unieron en la búsqueda de la Independencia y la sangre derramada de los héroes nacionales. Esto último fue producto de un antiguo decreto presidencial, llevado a cabo por Venustiano Carranza en 1916 y que, sin embargo, permanece en el tiempo. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra. Este presidente siguió con el mismo esquema de bandera, pero cambio algunos colores en el escudo que esta en el centro. Cada país tiene su propia bandera que simboliza y representa ciertos atributos de ese país. Esta imagen muestra la bandera que fue utilizada hasta el año 1814 por José María Morelos y Pavón.

Next