Noticias de puerto rico 2020. Puerto Rico: últimas noticias sobre Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico asegura que gobernará hasta el 2020

noticias de puerto rico 2020

No obstante, algunos medios locales y analistas indicaron el miércoles que Vázquez podría renunciar a ser gobernadora y proponer como secretaria de Estado a la representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jennifer González, que, en caso de ser refrendada por la Asamblea Legislativa local, sería la nueva gobernadora. La expectativa inicial era que ese plan se concretaria en el año 2020, asunto que no necesariamente se alcanzara. La reduccion de la poblacion continuara tambien matizada por la reduccion natural de la poblacion que existe en Puerto Rico con mas muertes que nacimiento reportandose desde el 2016. Acceso digital ilimitado: solamente 99 centavos el primer mes Reciba acceso total a nuestro contenido en todos sus dispositivos Vázquez, quien accede al poder tras la dimisión de Ricardo Rosselló y la anulación de la jura del abogado Pedro Pierluisi como tal, es la segunda mujer gobernadora de Puerto Rico después de Sila Calderón 2001-2005 y la número 13 en la historia de la isla caribeña. Estas consolidaciones presuntamente provocarian una mejoria economica de un 0.

Next

Terremoto en Puerto Rico Hoy *Así Quedó* 2020

noticias de puerto rico 2020

Web: Facebook: Megatv: rfsignalspr la comay mega tv la comay mega tv en vivo hoy la comay en vivo hoy la comay mega tv 2020 mega tv la comay en vivo la comay hoy la comay en vivo megatv la comay mega tv en vivo la comay 2020 en vivo la comay 2020 hoy megatv la comay la comay 2020 la comay 2019 la comay tv rfsignals livestream informe79 mega tv en vivo informe79 mega tv,comay Puerto Rico. Se descubrió que el mayor desplazamiento del área de paso elevado ocurrió al oeste de la ciudad de Ponce, no lejos del epicentro en alta mar del terremoto del 7 de enero. Quiebras municipales Los planes fiscales anticipan una paulatina eliminacion de las aportaciones estatales a los municipios. El plan fiscal vigente establecer una serie de reformas a la iniciativa, incluyendo la limitacion de los servicios basicos que reciben los beneficiados del programa. Para evitar que se pierda competitividad en la manufactura, se tiene que cambiar el impuesto, pero dependiendo como se haga, algun sector de la manufactura podria verse afectado.

Next

La Comay hoy

noticias de puerto rico 2020

Un sismo de magnitud 4,5 remeció el jueves a Puerto Rico, el movimiento más reciente en una inusual serie de terremotos que han causado temor entre los habitantes de la isla. La serie de sismos comenzó la noche del 28 de diciembre con un terremoto de 4,7, seguido de uno de 5,1 que impactó cerca de la costa sur de la isla, provocando que decenas de personas salieran atemorizadas a las calles. Debido a esto, los científicos también planean analizar datos del próximo paso elevado del Sentinel-1A el 14 de enero, que incluirá el oeste de Puerto Rico. Del mismo modo, para el verano se supone que los policias, los maestros y los jueces comiencen a aportar al seguro social de modo que estos funcionarios no dependan unicamente del sistema de retiro del gobierno puertorriqueños para sus ingresos en la edad de retiro. La decisión del máximo foro judicial de la isla fue adoptada por unanimidad por los nueves jueces de la corte. En el mapa, el rojo indica las áreas donde se cambió o desplazó el suelo, con sombras más oscuras correspondientes a un desplazamiento más significativo.

Next

Puerto Rico: últimas noticias sobre Puerto Rico

noticias de puerto rico 2020

Vázquez accedió el cargo después de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico anunciara el miércoles que una cláusula de una ley que permitió la juramentación el pasado viernes de Pierluisi como gobernador de la isla, es inconstitucional. Consolidaciones de agencias El plan fiscal vigente anticipa que para el 2020 comenzarian a concretarse los ahorros ideados con la consolidacion de dependencias bajo agencias sombrilla como los departamentos de Seguridad Publica y de Desarrollo Economico y Comercio. La situacion atenta contra la solvencia de unos 40 ayuntamientos. A continuacion, presentamos 10 temas que ocuparan la agenda del pais durante los proximos 365 dias y que son medulares para la viabilidad y desarrollo socioeconomico de Puerto Rico. La mayoría han sido imperceptibles salvo el de 4,2 del 31 de diciembre y el ocurrido el jueves.

Next

La gobernadora de Puerto Rico asegura que gobernará hasta el 2020

noticias de puerto rico 2020

No obstante, la expectativa es que la tendencia migratoria regrese a los niveles previos al huracan, que de por si eran altos. Rafael Romo visitó la ciudad de Guayanilla, donde uno de los sismos más fuertes destruyó una iglesia que muchos consideraban un segundo hogar y ahora celebran los servicios religiosos bajo una modesta carpa. Para atender el asunto se aprobo la Ley 29 del 2019 que alivia a los municipios de las aportaciones a los sistemas de retiro y al programa Vital. El dictamen emitido por el alto tribunal, en respuesta a una demanda interpuesta por el Senado de Puerto Rico, señala que una cláusula de la Ley 7 de 1952, enmendada en 2005, en la que se basó la juramentación de Pierluisi, el pasado viernes, es inconstitucional. Estos estimados, sin embargo, no se han materializado como estimado y el flujo de fondos de reconstruccion se ha retrasado por la desconfianza de la Casa Blanca al gobierno de Puerto Rico. .

Next

NASA documenta desplazamiento de Puerto Rico por terremotos

noticias de puerto rico 2020

Para que el plan sea definitivo tiene que ser avalado por la jueza federal Laura Taylor Swain y esto podria demorar hasta que se termine una serie de pleitos bajo la Ley Promesa. Pese a la perdida de poblacion, el mas reciente Censo reflejo un leve aumento de habitantes en la isla. El suelo parecía moverse hacia abajo y ligeramente hacia el oeste. El sismo más reciente se registró 12 kilómetros 8 millas al sur de Guayanilla, a una profundidad de apenas siete kilómetros cuatro millas y se sintió en la capital San Juan y otras partes de Puerto Rico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. A julio de 2019, la isla contaba con 340 habitantes mas en relacion con el verano de 2018, para un total del 3,193,694 personas. Los sistemas de retiro seguiran enfrentando retos de solvencia. You can see them live on our website at rfsignalspr.

Next