Ya me puedo casar. La jurisprudencia de la Corte… ¿ya me puedo casar?

Casarse solo por la Iglesia.. Se puede??

ya me puedo casar

En el lugar, día y horas previamente señaladas por el ayuntamiento, o juzgado; o bien en el día y hora acordados con el Notario. Como se ha dicho, la discriminación continuará mientras no se cambie en todo el país el marco normativo en torno al matrimonio para así eliminar los obstáculos que impiden que las parejas de personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. El hecho de que desde el 23 de Julio de 2015 los Notarios podamos celebrar matrimonios, ha provocado diversas llamadas a mi despacho, siendo frecuente que algunos crean que basta con acudir a la Notaría para poder casarse. ¿Cuanto cuestan los trámites para casarse por lo civil? Por lo demás, insisto en que yo no cogería documentación alguna antes de estar legalmente habilitado, pues no es que pueda haber un cambio legal, sino que a mi entender debería de dictarse una necesaria instrucción para coordinar Notarías y Registro Civil, al objeto de evitar expedientes duplicados. Hay un artículo por aquí muy bueno en el que te dicen la documentación necesaria, pero no he encontrado ninguno que haga referencia a mi caso.

Next

UN DIA EN MI VIDA / YA ME PUEDO CASAR 😲

ya me puedo casar

Hola Buenos días , quería saber si puedes asesorarme con una duda, me he casado en veneZuela, mi ex es venezolano-português , y luego inscribimos el matrimonio en Portugal, posteriormente vinimos a vivir a españa , y aquí tamb lo registramos, ahora me he divorciado en españa! Y cuánto se calcula que puede llevar el trámite? ¿Se consideraría en este caso a mi cuñado como familiar directo? Llevamos teniendo una relación a distancia de 2 años y ahora se va a venir aquí en Enero para estar juntos y continuar sus estudios. Obviamnente la tienes que hacer tu, pues el encargado del Registro Civil tiene que hablar contigo, aunque puedes contratar a una gestoría que te ayude, y algunas notarías prestan servicios de gestión eso si, son gastos adicionales, y no evitarás tener que acudir al menos una vez al Registro Civil. Lo consulte con el registro y me dijo que no. Podemos diferenciar el inicio del expediente de su tramitación. Así la integración de la jurisprudencia hace esa diferencia volviendo de observancia jurídica obligatoria ese criterio que antes se aplicaba por una mera percepción de legitimidad de las decisiones de la Corte. Los Encargados que reciban la comunicación del instructor devolverán a éste los edictos, una vez fijados en el tablón de anuncios durante el plazo expresado, con certificación de haberse cumplido dicho requisito y de haberse o no denunciado algún impedimento.

Next

UN DIA EN MI VIDA / YA ME PUEDO CASAR 😲

ya me puedo casar

Mi expediente matrimonial se tramitará en una localidad de Valencia residencia de mi mujer. Mi pareja y yo residimos en un pueblo de Ciudad Real donde ambos estamos empadronados junto con nuestros hijos. Respecto a la entrega de la documentación, puedes hacerlo en el consulado de España, y en todo caso el encargado del Registro Civil ha de oír a ambos contrayentes. Se cuentan los 12 meses desde el 30 de mayo que entregamos la documentación o comenzará el plazo el día que el juez nos dé el auto? El tema lo regula el artículo 248 del Reglamento del Registro Civil. Buenas tardes Francisco, enhorabuena por tu blog. No puedo saber lo que tardará un expediente que no he tramitado, aunque por lo que me comentan bastante menos que en el Registro Civil, pues parece que hay algunos que tardan meses en darte cita para iniciar el expediente en todo caso son comentarios que recibo vía esta web y correos electrónicos, aunque creo que todo depende de cada Registro. Rosales, Entiendo entonces que a día de hoy lo único que podríamos hacer es pedir cita para el 30 de junio en alguna Notaria y llevar allí la documentación y cruzar los dedos para que sean más ágiles que en el Registro.

Next

UN DIA EN MI VIDA / YA ME PUEDO CASAR 😲

ya me puedo casar

¿Podría entregar la documentación para solicitar la apertura del expediente matrimonial en mi pueblo o no todos los registros civiles se ocupan de los matrimonios y debería dirigirme al de Guadalajara capital? Hola, llevo intentando coger cita para la apertura del expediente de matrimoni en el juzgado de xxxxx por la web ya que no hay otra forma segun ellos y simpre me sale un cartelito que no hay fecha para ese tramite y que vuelva a intentarlo en los proximos dias, asi llevo como le digo casi dos meses y queria saber si hay alguna forma de conseguir dicha cita sin tener que pasar por la web ya que es imposible. En cuanto a la posibilidad de realizar la ceremonia de otra forma por supuesto siempre cumpliendo los requisitos antes indicados es un tema a hablar con cada ayuntamiento, juzgado o. Por tanto, no es factible hacer compatible o conforme un enunciado que es claramente excluyente. Mi pareja es consultor y trabaja en asignaciones internacionales que le impiden estar en España durante días laborales. La inscripción en el Registro Civil siempre es gratuita, y más en este caso, pues en realidad se hacen constar por nota al margen de la inscripción del matrimonio como dije antes. Creo que todo ello lo resuelvo en el post; tienes que tramitar un expediente en el Registro Civil y en él indicar que te casarás ante Notario, así como el Notario elegido, puede casarte cualquier notario de la localidad, mejor que quedes con él antes para ver horas días y costes.

Next

¿SE PUEDE CASAR UN DIVORCIADO (A)?

ya me puedo casar

Este reclamo para que el Estado de Chihuahua sea sancionado económicamente por su responsabilidad en las violaciones a derechos humanos contra las parejas de personas del mismo sexo a quienes se les niega el matrimonio es lo que ha alertado a las autoridades y las ha impulsado a ordenar que se ponga fin a esta práctica de discriminación. Puede haber variaciones dependiendo del Ayuntamiento. ¿Puedo tramitar mi boda civil ante Notario? Respecto a los honorarios, no me gusta hablar ni de mis honorarios, ni de los ajenos, más si te digo que igual cualquier gestoría ordinaria pueda cobrar unos honorarios mucho más modestos. En cambio en Suiza las autoridades registro civil han emitido un certificado de adopción a fovaor de los padres adoptivos y un certificado de estado civil donde consta la soltería de la contrayente y los datos de lugar de nacimiento y fecha de nacimiento. Cuanto tiempo sería necesario que para para presentar allí la documentación? Hace poco que llegamos y queremos casarnos aquí. La celebración efectivamente es lo que denominas ceremonia con testigos, aunque técnicamente es la prestación del consentimiento matrimonial, o declaración de voluntad el rito es lo de menos en presencia de un funcionario y dos testigos nada impide que asistan más personas por la que dos personas manifiestan su decisión de constituir el vínculo matrimonial.

Next

Soy de y me voy casar

ya me puedo casar

Así la jurisprudencia de la Corte no termina con el problema pero es un paso fundamental que potenciará para que de una forma u otra las entidades cumplan con su obligación de respetar los derechos de las personas sin que la orientación sexual sea motivo de discriminación. En alguna pagina pone que debe estar conviviendo conmigo durante un tiempo. Después de los dolores de cabeza que hemos pasado en el Registro Civil, Edictos en el ayuntamiento…espero que en breves nos entreguen el expediente matrimonial. Supongo que eso es lo que se llama el inicio del expediente matrimonial entregamos partidas de nacimiento, empadronamiento, el boletín de estadística, juramento de soltería… Etc y firmamos nosotros y los testigos. Tengo entendido que es posible obtener por Internet el certificado de nacimiento , y en todo caso desde vuestro Registro Civl, puede solicitarse al Registro Civil del lugar de nacimiento aunque tarde algo más. Mi pareja y yo tenemos 13 años juntos con una niña en común de 11 años.

Next

La jurisprudencia de la Corte… ¿ya me puedo casar?

ya me puedo casar

Una vez aprobado el permiso, haces las charlas, pones la fecha y listo. No podrán, en cambio, autorizar actos jurídicos de ninguna clase que contengan disposiciones a su favor o de su cónyuge o persona con análoga relación de afectividad o parientes de los grados mencionados, aun cuando tales parientes o el propio Notario intervengan en el concepto de representantes legales o voluntarios de un tercero. Ahh, pero el alquiler está a nombre de mi novio. Para saber con exactitud cuánto tiempo después de divorciarte debes dejar pasar para volverte a casar, debes acudir con un a bogado especialista en divorcio y acudir al registro civil donde se haya efectuado el enlace matrimonial para corroborar que dicho vínculo está disuelto y el divorcio asentado. Otros factores que entran en juego son la causa del divorcio, la persona que ocasionó el divorcio y lo que diga la sentencia. ¿ O solo basta con que mi novio este empadronado aquí en Madrid? A mi juicio no estamos ante un problema grave, y creo que puedes estar tranquila, pero es mejor que acudas al Registro Civil.

Next