La culpa no era mia. La letra de “El violador eres tú”, el himno feminista que se extiende por el mundo

la culpa no era la canción feminista que ayuda a las mujeres a denunciar los abusos sexuales del que fueron víctimas

la culpa no era mia

No, yo no estoy viva gracias a la Casa Rosa de Cuautitlán, el lugar que presumía de liberar a las mujeres de la violencia doméstica. Esta es la letra de la canción: El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves. El colectivo Las Tesis está detrás del 'boom' de la canción contra la violencia sexual. Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El mensaje, rotundo y claro, animó a que muchas víctimas de y agresiones sexuales cuenten por primera vez sus historias.

Next

la culpa no era el baile de un colectivo feminista en Chile el 25

la culpa no era mia

El con base en Valparaíso, realizó esta intervención en seis puntos de la capital chilena, entre ellos la Plaza de Armas y el Ministerio de la Mujer. El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que ya ves. Parece ser que ya no hay marcha atrás y la rabia de las mujeres, crece y se manifiesta en diferentes formas que van desde marchas y protestas, hasta actos vandálicos. Protagonizada por una extraordinaria Kristen Stewart, Seberg funciona, también, como un capcioso ejercicio metacinematográfico: una joven estrella de cine contemporánea Stewart que ha sufrido en carne propia el acoso de la prensa amarillista, interpreta a otra estrella de cine Seberg destruida tanto por la prensa puritana estadounidense como por su propio gobierno, quien la empujó al destierro europeo, a la paranoia, a la depresión y, a la postre, al suicidio. Porque mientras nos sigan lastimando, seguiremos luchando, por que nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestras almas, nuestras vidas, nuestros sueños y metas sean respetados.

Next

Y LA CULPA NO ERA MIA

la culpa no era mia

Pero, ¿en verdad no estamos solas? Desde hace más de un mes, han caído en Chile durante las manifestaciones multitudinarias. Lastesis, la colectiva creadora del himno Lastesis es un colectivo fundado en Chile hace aproximadamente un año, por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres. Duerme tranquila, niña inocente, sin preocuparte del bandolero, que por tu sueño dulce y sonriente vela tu amante carabinero. Creo que ya es hora de que el Estado deje de ofrecer respuestas pragmáticas e ineficientes, para combatir la impunidad de los crímenes y los abusos. Con canto y baile critican el machismo en Chile Cientos de mujeres con los ojos vendados cantaron y bailaron una canción en la que critican el machismo, en específico a la actitud represorade la policía. Ideal sería que en un futuro próximo la igualdad no nos hiciera ni iguales, ni comunes, sino compartidos. Tomadas de las manos, abrazadas, consolándonos por todo ese dolor, por todo ese miedo, por toda esa rabia que nos hemos tragado por quién sabe cuánto tiempo, nos repetíamos que no estamos solas.

Next

Y LA CULPA NO ERA MÍA (REMIX)

la culpa no era mia

No soy culpable por haberme casado con quien creí que era el amor de mi vida. El caso conmocionó a todos, y generó movilizaciones y en busca de justicia. Al llegar me hicieron saber que no tenían competencia en el municipio donde yo vivía así que no podían ayudarme. Si quería levantar la denuncia tenía que ir a hacerme unas radiografías en alguna clínica privada. En , varias son realizadas por varones, quienes exigen también igualdad y justicia para ellos. En 1997, los adolescentes no teníamos celulares como los jóvenes de ahora, nos acostumbramos a leer en el transporte. ¿Por qué me he sentido culpable todos estos años por las violencias de las cuales he sido víctima? ¿Perdonarme por no anticiparme a las agresiones de los machos? Tenía 15 años y todos los días viajaba una hora y media para llegar a la escuela.

Next

Y la culpa no era mía

la culpa no era mia

Se trataba de Priyanka Reddy, una veterinaria de 27 años, quien fue en grupo antes de ser asesinada. El Estado opresor es un macho violador. Una vez que se crea su cuenta, iniciará sesión en esta cuenta. «Y la culpa no era mía, ni dónde estaba , ni cómo vestía. Francisca demoró 14 años en denunciar a quien abusó de ella a los 8. Y ese estado de individualidad y autonomía es, según el francés, angustioso, decepcionante. Daniel Shravan pidió a las mujeres que cooperen en las violaciones para evitar ser.

Next

la culpa no era la canción feminista que ayuda a las mujeres a denunciar los abusos sexuales del que fueron víctimas

la culpa no era mia

Después de todo, las tres son mujeres en un país violento y machista. Gritaremos en las calles hasta que escuchen, hasta que nos escuchen. Hoy, en plena vorágine de violencia contra las mujeres, sólo las organizaciones feministas están dando batalla frontal en los terrenos académico, legislativo aunque ya se suben al camino de la protección universidades públicas del país, al legislar dentro de los límites de su autonomía, lo respectivo a la igualdad de género y lo referente a los protocolos contra la violencia hacia las mujeres. Al final de la película, enlazadas y resueltas las tres líneas narrativas que corresponden a cada mujer, el trío de protagonistas habrá tomado las riendas de su propio destino, sin necesidad de bules masculino para nadar o, en su defecto, con algún bule elegido, pero con plena conciencia. Para Pascal Bruckner filósofo y novelista francés , hay algo contradictorio en las feministas: los logros que consiguen no las tranquilizan, sino que aumentan su reivindicación. La ayuda médica no fue posible, y la legal tuvo un costo de 5000 pesos. Esta rabia se puede tomar desde diferentes matices, evidentemente con claroscuros, pero de lo que estoy seguro es que es un grito colectivo diverso y que ha transitado por distintas formas de lucha y que ha significado también, un cambio en las dinámicas comunicacionales y que sigue encontrando eco en vivencias compartidas.

Next

Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía

la culpa no era mia

Y la culpa no era mía tenia 6 años Ni donde estaba En la iglesia Ni como vestia Un overol — rafa pitotieso jejolasoyjoshUa A través de esta red social, la usuaria jejolasoyjoshua compartió que tenía 6 años cuando un sacerdote abusó sexualmente de ella. No tenían un médico legista que validara que me habían golpeado en las costillas. Pese a su violencia institucional, no, no estamos solas. Estamos unidas, estamos fuertes, estamos resistentes y estamos aquí, porque somos el grito de las que ya no están. Yo tenía la culpa de que él se pusiera violento, me decía. Llegado el momento, la vida de las dos muchachas se cruzará con la correosa capitana Beauty, que va tras ellas por sus propias razones, no exactamente profesionales.

Next

Y la culpa no era mía: la contundente canción feminista que se volvió viral

la culpa no era mia

Las tergiversaciones de los mensajes que las mujeres han dado por parte de los machistas y fachas que han entrado organizados en tromba en los comentarios son de una simpleza tal que rozan el ridículo. Sin embargo, los testimonios no son exclusivos de mujeres. El violador eres tú», es el coro de esta canción que se ha vuelto un himno de la lucha feminista en todo el mundo. «La culpa no era mía» fue creado por el colectivo chileno Lastesis, y ha llegado a Colombia, España, Argentina, México y otros países Redacción El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer, y mujeres de todo el mundo realizaron manifestaciones para exigir a las autoridades tomar acciones contra la violencia de género y los feminicidios. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía El violador eres tú son los pacos los jueces el Estado el Presidente. La canción y la coreografía que mueve a las mujeres que la interpretan se hizo viral tras las protestas del 25 de noviembre en Chile contra la violencia que sufren las mujeres. Francisca es una de esas valientes mujeres.

Next