Estatua de benito juarez. La estatua de Benito Juárez en Puebla

La estatua de Benito Juárez en Puebla

estatua de benito juarez

Según el maestro artesano Hilario Martínez Chávez, la estatua es de tamaño real, mide 1 metro con 54 centímetros de altura, lo mismo que el Benemérito de las Américas, y tiene un valor en el mercado de 150 mil pesos. Juárez y 25 Sur, lugar que ocupa hasta nuestros días. Algunas huellas de los tiempos guarda el bronce del benemérito: tiene por lo menos un agujero de bala visible, en la espalda, y tal vez las mutilaciones de las otras estatuas ocurrieron durante encuentros armados. Una joya arquitectónica Es el monumento más importante con que cuenta la ciudad. Ahí se informó que fue elaborada en yeso por personal del propio Ayuntamiento. Si observamos el cuerpo de la estatua veremos que tiene un bastón pero Don Benito Juárez no usaba bastón. Y bueno, el resultado de esa idea ya lo conocen.

Next

La historia de cómo hicieron la extraña escultura de Juárez

estatua de benito juarez

Cuenta la leyenda que el cuerpo de la estatua que vemos hoy en la glorieta de la 25 Sur, pertenece a George Washington, presidente de los Estados Unidos. Te recomendamos: Los artesanos oaxaqueños tenían la intención de regalarle la estatua al presidente Andrés Manuel López Obrador, un reconocido admirador de Juárez. Con motivo de estos juegos el Gobierno mexicano donó a la ciudad la estatua Benito Juárez. El monumento fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910. En esos tiempos, al monumento también se lo llamó «el milpero» porque se encontraba realmente entre las milpas.

Next

Una joya arquitectónica en Ciudad Juarez, Chihuahua

estatua de benito juarez

De acuerdo con el alcalde, al ver el busto de inmediato se imaginó que causaría revuelo y que él, no la obra, se convertirían en la burla del ayuntamiento. Los escultores italianos Augusto Volpi y Fransisci Rigalt fueron los supervisores de la obra. A pesar de recientes remodelaciones al monumento, las esculturas en torno a la columna presentan deterioros: a dos de ellas les falta parte de un brazo; quizá el defecto no sea fácil de reparar, debido a que el mármol de su hechura perdería calidad con agregados de cemento vil u otro material. Consultado el 18 de septiembre de 2017. En las viejas fotos de sus primeras décadas, la gran columna domina como un gigante solitario el paraje, casi baldío, de Ciudad Juárez en época revolucionaria: el parque carece de árboles, en las cercanías combaten fuerzas militares, la ciudad es aún pueblo de hombres a caballo y con sombrero. Cali: Programa Editorial , 2015.

Next

Monterrey, México: Escultura a Benito Juárez

estatua de benito juarez

También algunos pensaron que sería un gran invitado a un programa de Jaime Maussan. Fue Porfirio Díaz quien colocó la primera piedra, el 15 de octubre de 1909, víspera de su famosa entrevista con el estadista norteamericano William Taft. Conviene recordar que los altorrelieves y el vaciado en bronce de la figura superior fueron realizados en Florencia, Italia, por artistas de aquel país; el mármol de las estatuas es de Carrara, y el utilizado en el recubrimiento de la columna fue traído del estado de Morelos. Alcaldía de Santiago de Cali. Esta misma carretera atraviesa la ciudad en la cual se ubica el monumento.

Next

Una joya arquitectónica en Ciudad Juarez, Chihuahua

estatua de benito juarez

Personal de Atención Ciudadana se presentaron ante los oaxaqueños y recibieron la escultura a nombre del presidente. Es parte de una serie de muestras patrióticas del general Díaz, desplegadas con la intención de aminorar su imagen cada vez más impopular. Procesos de monumentalización de Santiago de Cali. Gracias, gente del internet — Leo Arriaga Radiohen. El monumento más grande y representativo de esta ciudad es el grupo escultórico del Monumento a Juárez, en el parque del mismo nombre.

Next

Los mejores memes de la extraña escultura de Benito Juárez

estatua de benito juarez

Esta obra tiene 89 años de edad, contando a partir del día de su fundación. Con este gesto, buscaban invitarlo al municipio de Etla para inaugurar la Expoferia de la Cantera, la cual se llevará a cabo del 20 al 28 de julio, dentro del marco de la Guelaguetza. En Puebla se hizo una réplica sólo de la cabeza de Juárez. Pues te traemos la historia de cómo es que un ayuntamiento terminó con una figura que parecía extraterrestre en lugar de un personaje histórico de México. Este artista cobró 1,500 pesos por la obra, los cuales fueron pagados por el alcalde. En 1909, el presidente Porfirio Díaz vino a Ciudad Juárez a colocar la primera piedra de éste monumento.

Next

Los mejores memes de la extraña escultura de Benito Juárez

estatua de benito juarez

Es considerado por algunos como el mejor viaje panorámico en ferrocarril de América. Enrique Clay Creel, entonces gobernador del estado, acompañó desde la ciudad de Chihuahua hasta esta frontera al presidente Díaz. Se sitúa en el cuadrilátero que forman las calles Vicente Guerrero, al norte; 20 de noviembre, al sur; Constitución, al este; y Ramón Corona, al oeste. La estatua está hecha de hoja de lata lo que hace que cuando sopla el viento se produzca una especie de silbido. Finalmente fue inaugurado una año más tarde el 16 de Septiembre de 1910. Porque Benito Juárez es uno de los personajes más importantes de la historia mexicana El alcalde del municipio de San Antonio, en el estado de San Luis Potosí, Yony Castillo, develó un busto de Benito Juárez como parte de la conmemoración de su natalicio.

Next

Los mejores memes de la extraña escultura de Benito Juárez

estatua de benito juarez

Seguramente todavía no superas que desató un busto de Benito Juárez que se parecía a todo, menos al Benemérito de las Américas y que fue develado en la alcaldía de San Antonio, San Luis Potosí. También conocido como Chepe o Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, es una importante línea ferroviaria del noroeste de México; enlaza las ciudades de Chihuahua, Chihuahua, y Los Mochis, Sinaloa, en la costa del Pacífico. La realización del trabajo correspondió al ingeniero civil y arquitecto Julio Corredor Latorre; el proyecto se debió a los ingenieros Volpi y Rigalt; los planos estuvieron a cargo del ingeniero José L. Es una joya arquitectónica encargada por el Gobernador Enrique Creel para la celebración del Centenario de la Independencia de México. Sin embargo, Yoni Castillo decidió conservar la obra como muestra de apoyo a los artesanos del lugar. Otro detalle curioso de este monumento data de mediados del siglo pasado.

Next